5 de marzo de 2014

Rueda de la Vida


La Rueda de la Vida es  una de las herramientas más poderosas que podemos utilizar para lograr una mayor consciencia y una  base de partida para confeccionar un buen plan de acción a nuestra medida.

En ella reflejaremos qué aspectos de nuestra vida pueden ser mejorados. Es especialmente eficaz para momentos de desequilibrio, cuando creemos que nuestra vida no se desarrolla con la plenitud que querríamos. Siempre redactaremos estos aspectos de forma afirmativa (me siento bien).

Esta sería una posible clasificación que cada persona puede cambiar, disminuir o ampliar para adaptarlo a las necesidades que considere más importantes en su vida: 

-Me siento bien emocionalmente.
-Me siento satisfecho en el ámbito profesional.
-Me acepto físicamente.
-Tengo un buen nivel económico.



Si te fijas en el gráfico, las ocho seciones representan el equilibrio. Tomando el centro de la Rueda como valor cero (0) y el círculo como valor 10, se marca con una raya o curva el nivel que otorgamos a nuestra  satisfacción en ese área. El nuevo perímetro que resulta de unir esas valoraciones marcará el estado de nuestra "Rueda  de la Vida” y a partir de las sesiones de coaching veremos que se experimenta un cambio acercándonos al valor 10 de forma maravillosa.


Raquel  C.
Equipo de Educacoach







No hay comentarios: